Del 1.0 al 2.0

Empiezo con este blog, casi urgido por las circunstancias. Hace menos de un mes, Ferrán Lazuela responsable de estudios de Publicidad y Relaciones Públicas de la UOC me conminó a empaparme de todo lo relativo al 2.0. En ese mismo sentido, Patricia Sanchez de LL&C. Poco después en unas jornadas de comunicación 2.0 en la Universidad Calos III se reafirman en lo dicho Pablo Herreros, Adolfo Corujo y Pascual Drake, haciéndolo extensible a todo lo social media. Y el mismo día en una conferencia sobre branding lo repite Emilo LLopis.




Pues bien aqui estoy. Empieza el tránsito personal del 1.0 al 2.0. Empezar es breve. Abrir un blog puede costar 7 minutos. El contenido...




Comenta Enrique Dans que: "la máxima es escribir acerca de cosas que te apasionan y sobre las que puedas escribir con cierta autoridad". He considerado, no obstante, que no voy a escribir todo el rato sobre mi hija.




Debo buscar otros temas; clímax operísticos, o vinos, o fórmula 1 u otras pasiones, me distraerían de mis obligaciones.




Dejémoslo pues en libros. Libros a ser posible de comunicación y de empresa. Por ahí empezamos. Lo ligaremos con cuestiones afines sobre otras webs, y que el tiempo diga.




Empiezo hoy por un libro relacionado con mi título de hoy: "Del 1.0 al 2.0: claves para entender el nuevo marketing" .






Es un libro que trata del cambio de filosofía que hay tras el marketing on line. Pero va más allá, pues no solo habla de marketing, ni tan solo de filosofía, sino de las herramientas precisas. En punto a este asunto destaco el capítulo 10 de Iván Pino sobre como gestionar la reputación on-line. Es un libro, por encima de tópicos, muy recomendable para ver de donde van a ir viniendo los acontecimientos, y las tortas. Es del año pasado y todavía muy actual.




Sin este libro y todas las personas que mencioné al principio, no habría dado este paso... virtual.
Gracias si alguien me lee.
Javier López.

btemplates

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Javier, me gratifica que aun quede gente con este tipo de iniciativas,gente que cree que detrás de sus webs no haya nadie escuchándoles, pero se equivocan, muchos gastamos un poco de nuestro tiempo, leyendo consejos, experiencias y agradecimientos de los demás. Javier ánimo y bienvenido al blog.

Javier López dijo...

Gracias quien quiera que seas. Eres una de las alegrías del día.

Publicar un comentario