Be freak

Hace algo más de un año, un negocio "made in web 2.0" encontraba una brillante promoción en tiempos de crisis. Recordais al hombre denominado "Rescate Bill". Bien, os refresco la memoria. Un hombre con un puestecito ambulante en la misma Times Square de Nueva York y con un cartel que decia "Bailout Booth" (mostrador de rescate) , se dedicó a regalar dinero a todo aquel que le convenciese de que lo necesitaba.


Pocos se acuerdan de su web http://www.bailoutbooth.com/ pero casi todo el mundo lo pudo ver en todas las televisiones del mundo, en el canal http://www.toutube.com/ y en los diarios digitales. Por poner solo tres ejemplos. Mínima inversión máxima difusión. Con una acción no convencional, mezcla de fenómeno viral, y de 2.0.


Desde un punto de vista de marketing, dificil de igualar. Pero no imposible. Air line Twitter promotion attracks huge crowds. Hoy vemos de nuevo en muchos medios digitales (http://www.elconfidencial.com/) y ...un poco más tarde en los convencionales, que la aereolínea Jetblue, ha formado un lío gordo regalando 1.000 entradas en tres puntos distintos de Manhatan a través de la red social. Esta vez el turno es de Twitter.



La perfomance incluía llevar ropa azul y algo relacionado con los aviones. El éxito total. Las entradas duraron 20 minutos. Algunas zonas colapsadas de gente. La noticia en todas las agencias. La aerolínea Jetblue mencionada gratuitamente aquí y allá. Y lo más importante, creando vínculos con sus más de 1,5 millones de followers. Increíble si pensamos que en España no llegan al millón todos los twitteros. Debemos a empezar a ser un poquito más friquis, es ya una cultura.


Gracias.
Javier López.

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