+Ventas


Este es el libro que ha escrito Luis María García Bobadilla. Para quienes hemos trabajado en labores comerciales es un libro de certidumbres, de novedades, de consulta, de mejora. Yo estoy, en estos momentos, en la segunda lectura de +Ventas.
La clave -una de ellas- es que el autor ha sido cocinero antes que fraile. Ha vendido desde cerillas hasta pañales; y también da clases. Se nota, pues las experiencias y la voluntad de ser didáctico van de la mano en las 400 páginas del libro.
Luís María aclara la relevancia de la fuerza de ventas. Si en una empresa no hay nada más importante que los clientes-"si no está usted de acuerdo, vuelva a pensarlo" diría él-y, si la materia principal con la que trabaja el comercial son los clientes, poco más hay que decir. Empresa: !Cuide a su fuerza de ventas!. Invierta en ella. Sean profesionales.
Otro aspecto de los muchos que me han llamado la atención, y que traigo aquí por la naturaleza de este blog; es la capacidad del autor para entender la urdimbre de la comunicación humana. Y hacer, de esta clave, un apalancamiento del proceso de compra/venta. Creo que en todos los capítulos hay algo, hay mucho de esta voluntad de comunicarse eficazmente.
Un saludo.
Javier López.

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